BorderLayoutBoxedLayoutOpenLayout Small textMedium textMaximum text



martes, 29 de julio de 2014

 

Preguntas Frecuentes Timbrado de Recibos de Nómina

1. ¿Existe alguna prorroga que extienda la fecha del requisito de generación y timbrado de recibos de nómina más allá del 1º de Enero del 2014?

El SAT publicó una prorroga en Diciembre 2013, sin embargo, lo que dice es que todos los recibos de nómina que no se timbren en el periodo del 1 Enero 2014 al 31 Marzo 2014 deberán ser timbrados a mas tardar el 1 de Abril 2014. Nosotros recomendamos timbrar desde la primer nómina del 2014, Nominax ya esta listo para que lo hagas sin problemas y no tengas que esperarte al final para hacerlo.


2. ¿Podrán las empresas deducir su gasto de nómina sin timbrar sus recibos de nómina?

De acuerdo a la reglamentación publicada por el SAT las empresas tienen 3 días después de la fecha de pago para timbrar sus recibos de nómina de lo contrario este gasto no será deducible.


      3. ¿Se debe timbrar cada recibo de nómina de cada empleado?

Sí. Por ejemplo una compañía de 50 empleados con nómina semanal requerirá 50 timbres a la semana, cada una de las 52 semanas del año, lo que significa que su consumo anual de timbres estimado será de 50 x 52 = 2,600 timbres anuales.


      4. ¿Nominax puede usar a cualquier PAC del mercado?

Nominax busca ofrecer una solución general que garantice escalabilidad, estabilidad y la mayor funcionalidad para sus usuarios. Debido a la premura y magnitud del requisito la solución propuesta solo se podrá utilizar con el PAC seleccionado por Nominax. Ver sección de Comunicado #2 Timbrado Recibos de Nómina.


      5. ¿Cuál es el PAC seleccionado?

Esto se comunicará a los usuarios una vez que se despliegue la solución de software para administrar el proceso de generación y timbrado de recibos de nómina mediante Nominax.


      6. Si mi empresa ya tiene un PAC y/o infraestructura tecnológica para administrar CFIDs, ¿Es posible que Nominax genere un reporte especial para utilizar esa infraestructura en para la generación y timbrado de recibos de nómina?

El problema de negocio que Nominax debe atacar es darle una solución confiable a sus usuarios. Debido a esto no es posible arriesgar la operación de ningún cliente particular al desarrollarle soluciones a la medida que puedan no ser completadas en tiempo o corregidas constantemente para reflejar los cambios que anticipamos el SAT estará generando alrededor de este nuevo requerimiento durante Diciembre 2013 y todo el 2014. Ver sección de “Ventajas de solución integral” en este documento.


      7. ¿Es necesario para el 1ro Enero 2014 cambiar el recibo físico que se le entrega el empleado?

La información con la que contamos en este momento nos dice que no es necesario y así lo ha manifestado el SAT a los PACs. Si será necesario entregar de alguna manera la información referente al timbrado a cada empleado, pero en este momento el SAT no ha liberado la especificación sobre la representación gráfica del timbrado de recibos de nómina a los PACs. En Nominax estamos trabajando con nuestro equipos y PAC para que en cuanto el SAT publique esta definición diseñar la solución que debemos dar a nuestros clientes sobre este tema.


¡La nómina no se puede detener!


Equipo Nominax

correo@nominax.com | www.nominax.com 

 

 

Derechos Reservados 2013 - Servicios de Tecnología Contable S.C.